Arrancó el ciclo Fantástica Buenos Aires

Fantástica Buenos Aires es un evento abierto a todo público que desde el 15 de septiembre al 11 de octubre se meterá con ese género literario a través de una programación que incluirá cine, teatro, música, conferencias, narraciones, mesas redondas y un homenaje especial al escritor Adolfo Bioy Casares en el centenario de su nacimiento.

Se trata de una serie de encuentros que se desarrollarán en la Casa de la Lectura, ubicada en Lavalleja 924, con la propuesta de desmenuzar y analizar al género fantástico y para ello se sucederán actividades que reunirán a escritores y especialistas.

El encuentro tendrá mesas redondas, con temas como Bioy y el cine (con Edgardo Scott, Adriana Mancini, Hugo Salas y Demián Rugna) La invención de Morel y su impacto en la cultura masiva a través de la serie televisiva Lost (Esteban Ierardo), Bioy policial (Pablo de Santis, Claudia y Flavia Pitella) El boom del fantasy en los nuevos lectores (entrevista a Tiffany Calligaris), La historieta fantástica. Perramus I y II (Juan Sasturain y  Max Aguirre), entre muchas otras.

También se proyectarán películas como Invasión (Hugo Santiago) y Dormir al sol (Alejandro Chomsky), habrá teatro con Crónica de un seductor (Versión libre de “Todas las mujeres son iguales” y “Todos los hombres son iguales” de Adolfo Bioy Casares con  la dirección Juan Félix Roldán), activiades infantiles, música y muestra fotográfica.

Programación completa: http://www.ameliacomunicacion.com/gacetillas/fantastica%20buenos%20aires.pdf

Image

 

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search