Bienvenido a QuintaDimension.com

QuintaDimension.com ciencia ficcion, terror y fantasia

| Cine | TV | Cómics | Literatura | Manga y Animé | Juegos | Ciencia | Entrevistas| Ciencia Ficción | Terror | Fantasía |
| Inicio | Noticias | Foros de Discusión | Regístrate | Correo | Zona Crítica | Buscador Caronte |

Indice
· Página principal


Contenido:
 · Buscar
 · Archivo histórico de Artículos
 · Archivo de Noticias
 · Secciones
 · Noticias
 · Topicos

Contacto:
 · Correo
 · Recomiendanos

Comunidad:
 · Foros de discusión
 · Mensajes Privados
 · Tu Cuenta

Varios:
 · Top 10
 · Enlaces
 · FAQ
Noticias
Últimas noticias
El martes 13 se estrena online Daemonium (2152)
Llega Animate 11, en Buenos Aires (2144)
La anatomía de Star Wars en Bogotá (2115)
Volvió el autocine a México (2598)
Tercera Edición del Festival Horrorvision (2125)
Se estrena Lo Siniestro, de Sergio Mazurek (2176)
Zona Crítica

Novedades en ZonaCrítica

  • Day of the Dead
    (Day of the Dead)
  • Superman II, Richard Donner Cut's
    (Superman II, Richard Donner Cut's)
  • Superman – Agente Secreto
    (Superman – Secret Agent)
  • Pies de barro
    (Feet of clay)
  • El Resplandor
    (The Shining)
  • Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer
    (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer)
  • Ciencia Ficción: X-Men vs X-Men Evolution
    Publicado el Jueves 05 de febrero de 2004

    TV Publicado por Sergio_Amira

    X-Men vs. X-Men Evolution

    por Sergio Amira

    En los últimos años los célebres mutantes de la Marvel tuvieron dos adaptaciones televisivas: X-Men y X–Men Evolution, bien diferentes a nivel argumento y estética.
    Aquí se plantea un repaso crítico por ambas series, sin descuidar su relación con el universo de los cómics.

    X-Men, la serie animada fue producida por Saban y Graz Entertainment para el canal de televisión Fox Kids, donde hizo su debut en 1992. Esta sin embargo no fue la primera aparición de los X-Men en formato animado ya que anteriormente se había producido un capitulo para la serie Marvel Action Hour, de 1988. Graz Entertainment realizó 76 episodios de la serie antes de cerrar sus puertas, haciéndose cargo Saban de los últimos 6 capítulos (el "cambio de mano" en el aspecto visual es evidente.)

    X-Men estableció un nuevo estándar para las animaciones de los Sábados en la mañana de Estados Unidos, convirtiéndose en la vara con la que serían medidos posteriores dibujos animados de acción/ aventura. Su éxito provocó el surgimiento de varias series de equipos de superhéroes. Algunas como Youngblood y CyberForce, nunca llegaron a ser transmitidos, mientras que otras como WildC.A.T.S. (de Jim Lee) y UltraForce, disfrutaron de una corta vida. De más está decir que estos dibujos animados nunca llegaron a tener el éxito ni la calidad de X-Men, que como ninguna otra serie animada de Marvel antes, logró estar en sintonía con el espíritu de los cómics en que se basaba (inspirando incluso La era de Apocalipsis.)

    Eric Lewald fue el editor ejecutivo de las historias de la serie animada, y esto es lo que nos puede contar al respecto: "Sentíamos como un verdadero deber el ser fieles al material impreso. Yo apenas conocía los cómics de los X-Men cuando empezamos, había leído Spider-Man, Hulk, los Cuatro Fantásticos, pero sólo ocasionalmente X-Men, por lo que tuve que ponerme al día en un par de meses leyendo las toneladas de cómics mutantes que me enviaron. Will Meugniot, Larry Houston y yo tratamos de usar los cómics como referencia y no algo que debiera ser adaptado".

    Originalmente, la serie tomó los personajes y algunas de las situaciones planteadas en la continuidad de los cómics de ese momento y los protagonistas de esta formación de los X-Men respondieron a un criterio selectivo que supo, de manera inteligente, conjugar en un pequeño grupo a tres generaciones muy distintas de mutantes. De los cinco miembros del equipo original de los X-Men quedaron tres: Jean Grey, Cíclope y Bestia. Jean fue la primera alumna de Xavier en los cómics, y si la elegían a ella debía forzosamente incluir a su eterno enamorado Cíclope, lo que por lo demás les permitiría desarrollar suficientes subtramas románticas que llegarían incluso a captar a un público femenino que no suele ver dibujos animados. Bestia por otra parte estaba ahí para recordarnos que no todos los mutantes son tíos y tías de cuerpos y facciones perfectas, además de cumplir con el rol del "sabelotodo"; un tipo con los conocimientos científicos necesarios como para explicar viajes en el tiempo y otros tópicos similares, y con suficientes conocimientos en literatura como para lanzar una que otra cita por capítulo.

    El porqué dejaron fuera de este equipo a Warren Worrington III alias Ángel/ Arcángel es muy claro, este débil personaje si ha tenido algún interés en los cómics ha sido sólo a partir de la amputación de sus alas y las alteraciones que en su anatomía hiciera el mutante inmortal En Sabah Nur alias Apocalipsis (los seis capítulos en que Arcángel apareció fue justamente ligado a las maquinaciones del Gran A.) Ángel o Arcángel ha sido ignorado parcial y completamente de todas las encarnaciones posteriores de los X-Men, tanto en las dos películas, como en Evolution, y Ultimate X-Men, clara prueba del poco interés que despierta un personaje que no puede sostenerse por si mismo.

    Al Hombre de hielo, cuyo verdadero nombre es Bobby Drake, sólo lo vimos en un episodio y si bien este personaje poseía mayor potencial que Arcángel no se le echó de menos en lo absoluto.

    De la formación que debutara en Giant-size X-Men #1 se eligieron a Wolverine y Tormenta. Coloso apareció en el episodio #8 y en el #17, Nightcrawler en el #44 y el #68. Ambos mutantes disfrutaron de un mayor protagonismo que Banshee, Thunderbird y Sunfire, que aparecieron como personajes secundarios.

    De los personajes más recientes se incluyeron a Rogue y a Gambit (por razones similares a la de Jean y Scott) y a Júbilo, que pese a tener unos poderes bastante mediocres aportaba el elemento juvenil además de ser la mejor amiga de Wolverine (según ella.) Todo esto sin olvidarnos del Profe X y de un personaje creado especialmente para la serie: Morfo. Posiblemente basado en Changelling, Morfo nunca llegaría a ser incorporado al Universo Marvel regular, apareciendo sólo en la Era de Apocalipsis y luego en Blink and the Exiles.

    Otro punto notable de esta serie es que sin involucrar en las historias en breves apariciones o cameos a personajes de otros títulos como Thor, El Dr. Extraño, Spider-Man, la Pantera Negra y los Vengadores. Táctica cuyo propósito es recordarnos que X-Men es sólo un pequeño fragmento de esa gran entelequia conocida como Universo Marvel.

    Cuando los personajes y sus motivaciones estuvieron bien establecidos, Lewald y su equipo comenzaron a adaptar algunas de las historias clásicas como la saga de Dark Phoenix, aunque "adaptar" no es la palabra más adecuada para su trabajo, más bien podríamos decir que tomaron sólo la idea principal para luego buscar la mejor forma de contarla usando el formato animado. Lewald: "De entre la gente de Fox Kids tuvimos la suerte de trabajar con Sidney Iwander, un tipo de 40 años con el alma de un niño de 9, que nos obligó a ir por las historias más profundas y significativas que hicieron de X-Men un título grandioso. El canal nunca pensó que la serie animada pudiera ser tan exitosa, al haber construido su audiencia con dibujos animados menos adultos. Tuvimos mucha presión. Luego de algunos retrasos en la producción, debutamos en Enero, y desde esa semana y por tres años consecutivos Fox fue el canal infantil nº 1, a partir de ese momento ya no nos presionaron más.

    >>A diferencia de lo que ocurría con gran parte de las series animadas y sus correspondientes líneas de juguetes, X-Men tuvo un periodo de merchandising relativamente muerto, por lo que no teníamos la presión de usar determinado juguete en la serie. Estábamos casi a mitad de la primera temporada cuando recibimos una llamada de una nueva compañía llamada Toy Biz (que luego terminaría siendo propiedad de Marvel Comics) que tenían pensado fabricar algunos juguetes de los X-Men. Nos dijeron que tenían tres o cuatro juguetes diseñados y nos preguntaron si podíamos incluirlos en la serie. Los juguetes en cuestión eran cosas como una Wolverinemoto, un Wolverinefóno... Obviamente nos negamos a incluir este tipo de aparatos, ¡no teníamos idea de quien era esta gente!

    >>Pese a que en el contacto con Marvel era el editor en jefe Bob Harras, los productores de Saban decidieron contar además con la asesoría de Jim Lee, Scott Lobdell y Fabian Nicieza, así mismo como a quien, junto a Jack Kirby, creara a los X-Men en 1962: Stan Lee. La relación que establecimos con Stan fue bastante curiosa ya que él deseaba involucrarse, pese a que había estado alejado de los cómics por cerca de 10 años. Él quería hacer cosas que podrían haber funcionado muy bien en cinco o seis páginas, pero que habrían tomado tres minutos de animación en los que, en definitiva, no estaría ocurriendo nada en pantalla. Creo que con unos 20 millones de dólares y total libertad Stan habría hecho una serie muy distinta, pero creo que finalmente aceptó nuestra línea de trabajo con una suerte de respeto mutuo."

    ¿La opinión de Lewald sobre X-Men: Evolution? Aquí está: "No estoy involucrado en la nueva serie de X-Men para WB, pero he hablado con los que sí lo están y es un proyecto difícil. Hay gente muy capaz trabajando en esta nueva serie, pero la "visión compartida" de la serie original está ausente. Tienen un sólido editor de argumentos, excelentes animadores, y presupuestos más altos de lo que nosotros podríamos haber soñado, pero lamentablemente la nueva ejecutiva en jefe de WB ha tomado decisiones que harán que sea imposible que la serie sea fiel a los cómics. Ella proviene de Nickelodeon, admite que nunca le han gustado las animaciones de acción y aventura, y ha decretado que los personajes no superen los 16 años. Los villanos serios deben ser ignorados y los conflictos entre los personajes dentro del equipo –el principal tema de nuestra serie–, evitados. Evolution es más sobre los problemas de unos adolescentes en su último años de escuela que otra cosa.

    >>Fui llamado cuando el primer editor argumental renunció frustrado, pero le dije a Marvel que no veía posible el hacer una serie de los X-Men bajo esas condiciones. Con suerte tal vez puedan llevar la serie hacia algo que los fans de X-Men puedan reconocer más fácilmente. Eso espero, pero nadie de los que conozco cuenta con ello. Lamentablemente, y pese al buen trabajo que puedan lograr los talentos involucrados en Evolution, esta serie no será los X-Men."

    X-Men Evolution debutó en Kids’ WB! el 4 noviembre del 2000 bajo la producción de Film Roman y su punto de partida es claramente la película (de cuyo éxito pretende capitalizar) y no los cómics como su antecesora.

    La serie como lo describiera Lewald es una especie de Buffy la Cazavampiros y las libertades que se toma en cuanto a los personajes y argumentos son algo que los responsables de la serie original jamás se hubiesen atrevido a perpetrar.

    Algo así como el 80% de los personajes principales del cómic, la película y la primera serie están entre los 25-30 años (cierto dogma de las editoriales asegura que todos los superhéroes tienen 29 años a menos que se indique lo contrario), es decir, son adultos plenamente conscientes de sus acciones. En Evolution la proporción de adultos se invierte y nos quedamos con un 80% de adolescentes inmaduros aún aprendiendo a usar sus poderes. El equipo X está compuesto por Kitty Pryde, Nightcrawler, Jean Grey, Cyclops, Rogue, y un personaje que al igual que el Morfo de la serie original, fue creado especialmente para el programa: Spike, al que hicieron sobrino de Tormenta. Los únicos personajes que mantienen sus edades "reales"son Tormenta, Xavier, y Wolverine, los que vienen a ser algo así como el papá, la mamá, y aquel tío que solo aparece cuando le da la gana. En el Instituto de Xavier, los púberes son entrenados para utilizar sus poderes en combate (pareciera que los poderes mutantes no tuvieran otro uso), pero atienden clases regulares en la escuela de la ciudad vecina (la secundaria Bayville High.) Supongo que la ejecutiva en jefe a la que hace mención Lewald quería a los jóvenes mutantes interactuando con humanos de su edad y no aislados en la mansión (de la cual sólo saldrían a cumplir sus "misiones"), como si de una especie de ghetto se tratase. Esta situación podría haberse evitado si, como se planteó en los últimos números de Generación X, la escuela hubiese estado abierta tanto a mutantes como humanos (los últimos costeando las becas de los primeros, no olvidemos que estas son escuelas privadas, lo que involucra grandes sumas de dinero.)

    Mystique, que en los cómics había empleado sus habilidades para posar como una empleada del pentágono, en la serie las usa para infiltrarse en una escuelita cuyo único valor estratégico parece radicar en que a ella atienden los alumnos de Xavier. Para matar el tiempo Mystique ensambla un grupo antagonista al de los X-Men compuesto por las versiones juveniles (e idiotas) de la Hermandad de mutantes malvados: Avalancha, Blob, Sapo y Quicksilver. O sea, un patético conjunto de perdedores de los cuales sólo se salva el hijo de Magneto. Estos mutantes "malvados" no asoman el menor atisbo de maldad limitándose sus fechorías a meras payasadas adolescentes que en la mayor parte de las ocasiones no representan ninguna amenaza seria. A decir verdad, no entiendo para qué diantres fueron agrupados por Mystique, en los cómics por lo menos tenían un objetivo claro, asesinar al senador Kelly (que en Evolution también ve disminuida su esfera de influencia al ser presentado como el director que reemplaza en el cargo a Mystique.) Tan ambivalente es este grupito que uno de sus miembros (Avalancha) intenta unirse a los X-Men durante un tiempo mientras que una de las chicas-X, intenta lo mismo pero al revés. Como bien menciona Lewald, los verdaderos villanos brillan por su ausencia limitándose a Magneto, Sabretooth, Mystique, y el debut y salida del Juggernaut en el mismo episodio. A fines de la segunda temporada aparece Mesmero y se hace alusión a Apocalipsis, pero este argumento no se desarrolla más allá de un capítulo.

    La segunda temporada incorporaría nuevos estudiantes a las aulas de Xavier pero la presencia de villanos continuaría igual de escueta repitiéndose Magneto, Sabretooth y Mystique. Del Círculo del fuego infernal, Belasco, la isla viviente Krakoa, Fabián Cortéz y los Acólitos, Graydon Creed y los Amigos de la Humanidad, la nación esclavizadora de mutantes Genosha, Siniestro y sus Marauders, los Morlocks, etc., etc., ni hablar.

    La cosa se pondría interesante sólo en los dos últimos episodios donde Magneto ejecuta un plan para que los mutantes salgan del closet que involucra una batalla entre los X-Men contra un Centinela (sí, solo uno) en medio de la ciudad. Trabajando para Magneto hacen su aparición Pyro, Coloso y Gambit, todos adolescentes. La Bruja escarlata tiene una pelea con su magnético padre, Cíclope desenmascara a Mystique que había estado posando como Xavier y la mansión X es destruida en mil pedazos.

    Lo más débil de la propuesta de Evolution, es que la opinión pública permanece totalmente ignorante con respecto a la existencia de los mutantes, algo que no ha ocurrido en ninguna de las demás adaptaciones del cómic original y que impide el desarrollo de las implicaciones segregacionistas y xenófobas. El lema de Xavier siempre ha sido el que humanos y mutantes coexistan en paz, pero parece extremadamente cómodo para los mutantes de Evolution hacerlo desde el anonimato, escondiendo y disfrazando su verdadera naturaleza como lo hace Nigthcrawler con el inductor de imágenes que le dio el profe X. Uno no sabe si acaso el Xavier está esperando a que la raza humana se extinga para dar la cara o acaso gobernar desde las sombras como los Slans de A. E. Van Vogt.

    Otra objeción: los personajes de Evolution aparecen más estereotipados aún que en los cómics, dos ejemplos: Cíclope y Jean. Scott es el líder porque es el chico blanco atlético que conduce un auto deportivo y no porque sea el más apto, punto. Jean Grey es la chica que toda adolescente desearía ser: bella, inteligente, alta, delgada, y porrista (de seguro que cualquier jovenzuela consultada estaría dispuesta a soportar el "molesto" asunto de los poderes psiónicos a cambio de poseer todas las características anteriores.) Y pese que a Jean le gusta Scott, anda de novia con el capitán del equipo de Football, como dictaminan las leyes del cliché. De esta forma se establece un triángulo amoroso más "aceptable" bajo las leyes del casto mundo de Evolution que el mantenido por Cíclope, Jean y Wolverine, tanto en las dos películas como en los cómics y la serie animada original (me imagino que Logan podría ser encarcelado sí se atreviera a insinuársele a una Jean menor de edad.)

    Lo peor de todo es que los responsables de Evolution no tienen empacho en convertir a la curvilínea y muy deseable Rogue en una chica anoréxica medio gótica y con ojeras de dos metros. El hecho de que Rogue fuera tan sensual hacía aún más terrible el hecho que nadie pudiera tocarla, esto se pierde irremediablemente en su encarnación de Evolution, que sólo podría entusiasmar a un necrófilo.

    Una sola cosa tiene a su favor Evolution con respecto a la serie original: la calidad de la animación. En todo el resto su antecesora la supera con creces, a ella y a todas las series de animación no-japonesas con la única excepción de los Transformers.

    (c) 2003, Sergio Alejandro Amira.

    Enviado el Jueves 05 de febrero de 2004 por Redaccion
     
    Enlaces Relacionados
    · Más Acerca de TV
    · Más artículos de Sergio_Amira


    Artículo más leído sobre TV:
    The Twilight Zone

    Votos del Artículo
    Puntuación Promedio: 3.54
    votos: 223


    Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

    Excelente
    Muy Bueno
    Bueno
    Regular
    Malo

    Últimos artículos en QuintaDimension.com
    Libros: Entrevista a Tarik Carson - 2º parte
    Libros: Los Tarzanes apócrifos argentinos
    Cine: Enemigos publicos
    Entrevistas: Entrevista a Tarik Carson - 1º parte
    Cine: Holocausto Caníbal en Plaza Italia
    Libros: Ochenta años de la novela de ciencia-ficción en Colombia
    Opciones

     Versión Imprimible Versión Imprimible

     Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

    Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

    No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Lunes 16 de febrero de 2004
    Prefiero la version de los noventas, esta ultima es muy mala, los graficos son modernos, pero que no se respeta para nada la verdadera trama que hiso esta serie y peliculas tan famosas.




    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Miércoles 18 de febrero de 2004
    Me gustó el artículo, deja bien en claro cual fue la filosofía al hacer cada una de las serias y por qué cada cual resultó como resultó. Me gustaría agregar que X-Men surge en un momento en que Lobdell y Nicieza eran guionistas fijos y explotaban hasta la última gota el tema de la discriminación, el fanatismo, la caza de brujas. X-Men evolution, en cambio, surge en medio del desconcierto creativo

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Jueves 25 de marzo de 2004
    Estoy de acuerdo con lo dicho en el articulo desde la optica de un aficionado a los comics de los x-men, pero me parece que desprecian demasiado a la serie evolution: a mi parecer la historia tanto en los comics como en la serie de los 90s sufria de un enorme agotamiento, el cual se reflejaba en personajes que seguian el estereotipo fielmente.
    Los personajes de la serie evolution son mas vul

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 1)
    por torima el Sábado 26 de junio de 2004
    (Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.maritonet.4t.com
    Agregaria como dato que una formacion de los X-Men aparece en un capitulo de El hombre Araña y sus amigos increibles.Magneto tambiene aparece en un capitulo de esta misma serie.Tambien aparecen en la serie de Spiderman cuando Spiderman va a la mansion a pedir ayuda al profesor.



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Sábado 10 de julio de 2004
    en ocasiones los cambios son buenos, en este caso no lo es, te acostumbran a una historia, a unos dibujos de los cuales tu sgues y te apasionas por ellos; y te salen con su batijaladas de cambiarte toda la historia de la cual te repiten los pocos capitulos que tiene hasta el fastidio, cual es su intencion, yo creo que ni ellos mismos (quienes ponen los capitulos) saben lo que hacen, solo se preocu

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Domingo 22 de agosto de 2004
    AUNQUE LAS DOS VERSIONES TIENEN PARECIDO LA VERDAD EN LA NUEVA YA NO DISTINGO BIEN A QUE BANDO PERTENECEN ALGUNOS, POR EJEMPLO EL QUE LANZA LAS CARTAS EXPLOSIVAS, SEGUN RECUERDO ERA BUENO, PERO AL PARECER ES DE LOS MALOS.
    FUERA DE ESO AMBAS VERSIONES SON FANTASTICAS.


    BSB15



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Martes 21 de septiembre de 2004
    El otro dia me paseaba x una jugueteria buscando comprar los muñequitos de X-men para mi sobrino. y estaban todos agotados, menos Xavier. Es que nadie valora el poder de la mente?...

    Les dejo esta inquietud:
    Cuantos tipos nos han gobernado sin mover el culo del asiento?



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Miércoles 24 de noviembre de 2004
    x-men evolution me parece una serie genial es mi preferida deverian hecar una peli en dibujos animado. la otra serie de x-men tanbien la he visto y era una pasada, devería haber una serie que reuniese las caractiristicas mas importantes, emocionantes y nueveas de las dos series porque las dos realmente buenas.mi personaje preferido es rondador nocturno(evolution) y picara(rogue) (enla primera part

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Viernes 07 de enero de 2005
    ES EL PEOR ANALISIS DE LA SERIE DE X-MEN EVOLUTION; ME PARECE ICORRECTO DEVIDO A QUE ESTA ES MEJOR QUE LA ANTERIOR.



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 1)
    por Nathan el Sábado 12 de febrero de 2005
    (Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
    Bueno no es nada personal contra Sergio_amira, pero yo soy el necrofilo que cree que Rogue se ve GENIAL!! Creo que Evolution talvez esta falto del aspecto xenofobico, pero intenta equipararlo en la reacción de los personajes a sus poderes, ó a su apariencia, no creo poder defender ni a Scott ni a jean, pero si puedo decir que la actitud de esta Rogue es mas logica, digo como actuaría cualquier per

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 1)
    por Wolfsheart el Lunes 14 de febrero de 2005
    (Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
    No estoy para nada de acuerdo con el punto de vista que se plantea acerca de X-Men Evolution. Creo que es una buena seria, más allá de que como adaptación pueda tener sus puntos flacos. Pero hay varias cosas que se contradicen en el artículo. Por empezar, dice que la serie es estereotipada. Estoy de acuerdo. Pero así mismo dice que Jean sería la clase de persona que cualquier ¨jovenzuela¨ desearía

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 1)
    por XavierCharles el Jueves 14 de julio de 2005
    (Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
    Creo que la serie EVOLUTION es mas un progama de problematica adolescente que la historia de los hijos del atomo. Sin duda la trama parece buena si no conoces nada de los insolitos x-men. Pero un fan de verdad al ver 30 minutos de esos dibujitos animados descubre desepcionado que son solo trazos colores, animacion y voces; y q no tiene nada que ver con la escencia de la patrulla x
    P.D. Rogue

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Lunes 15 de agosto de 2005
    Desconozco mucho de X-Men, debido a que los comics poco se ven por estos lugares y la serie transmitida hace algun tiempo en el Fox Kids, no se si tendría algún final, pero era algo confuso, muy enredado.
    Pero sin duda me llama mucho la atencion, todo este mundo de mutantes y humanos, todo ese cosmo de lo sobrenatural.
    Y por lo que he visto de ambas serie, sin duda me quedo con la pri

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Martes 16 de agosto de 2005
    A mi opinión, X-men evolution es mejor. Es más entretenida que los clasicos de x-men.



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Martes 16 de agosto de 2005
    Yo opino que los x-men evolution son mejores, estan mejor creados y entretienen más, además de que el personaje de Mistique esta mejor, Jean esta más bonita,etc...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Miércoles 17 de agosto de 2005
    en mi opinion prefiero mas los x-men anteriores ya ke podiamos ver a la pandilla x luchando por la supervivencia del planeta, las grandiosas batallas kontra los sentinelas e incluso kontra el propio apokalipsis y sus jinetes, la union de xavier y magneto para luchar kontra el exterminio mutante, en kambio evolution es una version pusilanime de Dawson's Creek kon mutantes, donde lo mas emocionante

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Sábado 27 de agosto de 2005
    yo amoo x-men evolution, amo esta serie asique no se atrevan a criticarla, es lo mejor
    me parece perfecta la trama


    carla
    x-men foreveeeeeer



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Domingo 02 de octubre de 2005
    ¡Traquilo Sergio!, no te claves tanto, mira, si estoy de acuerdo que Evolution es una serie idiota sobre los problemas idiotas de cualquier adolescente (problemas vanales, de noviecitos y noviecitas ya lo se...aunque en la 3a y 4a temporada aumenta la acción y se compensa el asunto) pero en realidad tiene 2 puntos a favor y el segundo es que a llegado a las nuevas generaciones. Te lo digo como una

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Miércoles 12 de octubre de 2005
    Debo decir que a mi encantan amabs series, pero hay un par de asuntillos que se tienen que reconocer: el primero es que la serie de s-men es mas fiel, toca argumentos clasicos y en esencia sigue a lo que es la patrulla x y todo lo que esta representa, mientras que evolution se inventan muchas cosas y adaptan las cosas a su modo, lo cual no esta mal, pero por esta misma tazon nunca podra ser tan b

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Jueves 13 de octubre de 2005
    bueno creo q el articulo es bvueno se ve pues q es un fanatico de la historia, bueno a lo que boy es q la version de evolution es buena (claro q no como la clasica), mas aun para una nueva generacion q aun no conoce de los mutantes y q es muy sensill la historia cualkiera puede entenderla ,ami x la pewrsonal me gustan ambas series..........
    oigan supongo q ya saben q se acerca x-men 3 la pel

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Jueves 13 de octubre de 2005
    bueno mi nombre es samuel andara soy fanatico de los xmen pienso que las dos series tienen sus ventajas pienso que la serie vieja sus personajes son mejores pero los efectos son mejores lo de evolution en lo evolution no tiene sentido que jean y cyclops sean jovenes y logan sea un viejo por que como logan se va enamorar de jean otra cosa rogue en la vieja serie me encantaba tenia una figura envidi

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Sábado 22 de octubre de 2005
    ambas series con geniales pero me clave mas con evolucion... la otra ya tenia la historia muy avanazada y en cambio esta aunque ya estaba iniciada se ve como los xavier tiene mas adquisiciones cada capitulo

    aunque lo ke no me gusto fue la apariencia dark d rougue aunke tal vez eso cambie cuando abosrba los poderes de vuelos y super fuerza

    alguien sabe si evolucion continu

    Leer el resto del comentario...



    X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Sábado 22 de octubre de 2005
    estoy 100% de acuerdo , mas bien los X-men evolution estan totalmente divorciados de los que es los comics , ademas pienso que Xmen Evolution no deveria de llamarse hace si no mas bien los Fashion-X por que solo lucen la ropa , no se si se daran cuenta de que cada ves que termina la serie estan modelando , que carajo se creen ademas esos episodios en los que aparece apocalipsis no son nada agradab

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Lunes 24 de octubre de 2005
    no me parece que rouge tenga ojeras y todo eso que dicen me parece que aun en evolution es uno de los mutantes mas poderosos. Y me parece que es una muy buena seri y les sugiero que antes de seguir opinando miren la temporada en la que los mutantes se enfrentan a apocalipsisi



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Sábado 29 de octubre de 2005
    Me parece un exelente reportaje, destaco lo mejor del x-men de los 90, pero sin embargo critico demasiado duro a evolucion, si viene sierto evolución se ha distanciado bastante de todo, la rogue gotika se aleja de su personaje esencial, pero esta nueva rogue es bastante atractiva, poner a coloso y gambit del lado de los malos, es aceptable, pero x-men de los 90, surgió para ser una copia fiel y po

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 1)
    por The_Scarlet_Witch el Domingo 18 de diciembre de 2005
    (Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
    Opino que es una opinión muy respetable de X-Men:evolution.
    Yo creo que más que nada, para los que la miraban enserio, prestándole atención a todo, inclusive los más mínimos detalles, sirvió para compenetrarnos en la serie. En mi caso, particularmente, me sentí muy atraida por la serie, en un principio por la trama "adolescente" que tenía, como es lógico, pero gracias a esto me enganché con

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Jueves 19 de enero de 2006
    La verdad es una basura ver como han quitado lo que le da la gracia a x men ellos no son quien para decidir cada quien seguia a un determinado personaje con el que se sentia identificado y ciertamente el caso de gambito el que siempre se sentia solitario no es lo correcto pasarlo al bando malo .Ademas la lucha contra los malos era el suspenso que lo mantenia a uno pegado a la tv,pero ahora hay cap

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 1)
    por Picoel el Sábado 04 de febrero de 2006
    (Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
    Claramente, y dejando atras el apartado visual, pienso que el artículo dice la verdad sobre que X-men es mejor que evolution. A mi personalmente las dos me han gustado mucho, pero es cierto que evolution se crea su propia dimension, en primer lugar porque no tiene nada que ver ni con el comic ni con la película, y en segundo porque no refleja las edades de cada personaje, ( por si fuera
    poc

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Jueves 09 de febrero de 2006
    Estas son las razones por las que considero que x-men evolución apesta.
    1.) El racismo hacia los mutantes que se inició cuando Magneto dejó al descubierto a todos los mutantes en esa batalla con el Centinela apenas les afecta en uno que otro capitulo, por si no se han dado cuenta los tipos a los que les vale eso, ese ha sido el tema central en todas sus versiones (el comic, las películas, la

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Martes 28 de febrero de 2006
    Humm... pienso que la mayoría han sido muy críticos con respecto a Evolution, en la mayoria de aspectos estoy deacuerdo, pero aun asi hay que recalcar que si se ha hecho evolution, no ha sido con la intención de hacer la "copia" de la original.
    Qué sentido hubiera tenido haber hecho la misma serie, con los mismos argumentos, los mismos diseños y mismas cosas?
    Si se va a hacer un remake

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Lunes 13 de marzo de 2006
    Sin duda La serie de los X-Men de los 90's es la que capta mas la idea original de los X-men (que es una pena que no conoscan en comic, lo cual habla de la calidad de televidentes que dan opiniones positivas X-men Evolution )

    A mi me encanta la serie de los X-men de los 90's por que era una Historia mas seria (mas apegada al comic) que nos habla de la marginacion y persecusion

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 1)
    por DDevo el Viernes 31 de marzo de 2006
    (Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
    Primero yo he leido comics de X-men tengo el Essential con la reimpresiòn de los primeros veinticuatro numeros y otras tantas de la saga del Dark Phoenix, los de los 80 me han sido un poco complicado conseguirlos pero al menos he leido resumenes de ellos, y de los noventa hasta este momento con la Decimation M he estado mas o menos al corriente, y eso no cambia mi opinión sobre Evolution, era una

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 1)
    por DDevo el Domingo 02 de abril de 2006
    (Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
    Ahora, que el articulo no incluye el piloto (Capitulo unico) Pryde of the X-men, ni las apariciones de los mutantes en Spider-man and his amazing friends ni su primera aparicion en el 65 me parece junto con Namor en un pequeño capitulo donde tenian que detener a Dr. Doom, haciendo la retrospectiva completa se puede tener otra visión diferente de cada adaptación, ademas como quizá alguien ya había

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Miércoles 19 de abril de 2006
    me gusto mas la version nueva y el echo de ke Rouge sea gotika



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Domingo 21 de mayo de 2006
    Me llamo Naife. Después de varios años de fanatismo con la serie X-Men, sigo engachado a ella. Me he descargado las 5 temporadas de X-Men 90´s (76 capitulos) y las 4 de X-Men Evolution (52).
    Lógico q siendo niño creciera con la primera y comience a verla de nuevo con anhelo. Además de tener la posibilidad de ver la serie sin interrupciones desde el primer capítulo (donde ya existiía un escua

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Martes 30 de mayo de 2006
    O sea que soy un necrófilo.

    Vamos, Evolution estaba bueno a mi me gustaba, todos los X-Men me gustan siempre.



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Miércoles 31 de mayo de 2006
    X Men evolution (MALA EVOLUTION)
    La verdad yo opino que X Men en su versión original es muchisimo mejor que la 'evolution' por todo el enlace que tiene la Historia en X Men.
  • Es muy original desde el origen de los personajes.
  • Todo va teniendo relacion con un orden cronologico.
  • Los episodios te llevan a un mundo que se vuelve real.




    Leer el resto del comentario...



  • Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Martes 06 de junio de 2006
    ME PARECIO QUE SE EXPUSO CLARAMENTE EL PUNTO DE FRUSTRACION DE TODO X-MEN FAN, ACERCA DE ESTA NUEVA SERIE X-MEN EVOLUTION... PARA AQUELLOS QUE HEMOS VISTO TANTO EL COMIC COMO LA ANIMACION ORIGINAL, ES BASTANTE DESILUSIONANTE OBSERVAR ESTA SERIE LA CUAL NO RESPETA EL TEMA DE RACISMO E INTOLERANCIA, NI A NINGUN PERSONAJE DEL COMIC... EL UNICO PUNTO COMO LO HACEN VER ES LA ANIMACION QUE SE PRESENTA E

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Viernes 09 de junio de 2006
    No mira , estas desorientado porque la nueva serie ( X-men evolution )es mil veces mejor y te sugiero que la empezes a ver desde el principio otra vez porque como que no entendiste el mensaje que te quieren decir , y te pido el favor que cuando vayas a escribir algo no escribas por escribir , no pongas cualquier cosa que eso es muy feo , cuando vayas a escribir de algo fijate que tengas bastante

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Lunes 12 de junio de 2006
    Ninito....abre tu mente...los X-Men son mejores que en la película, rosas y fresas, y los que leen comics son los que más pueden hablar de X-Men, los que han seguido la serie en las buenas y en las malas, etc. Concuerdo con el otro comment: válida tu opinión, pero no seas tan de mente limitada y prejuiciosa, sí? Haznos ese graaaaaaaaaaaaan favor, y no compartas chorradas, vale?? Besos!!



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Jueves 13 de julio de 2006
    La serie Evolution no me parece mala, esta bien que le hicieran unos cuantos cambios, por ejemplo a personajes como Jean Grey lo ponen muy debil, quiero decir que aun no controla sus poderes y se queja mucho si tiene levantado un auto 30 segundos. Pero me parece muy buena, lo unico malo de la serie anterior es que los personajes son un poco viejos, todos son ya muy maduros y creo que deberian hab

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Martes 11 de julio de 2006
    Excelente crítica!!! Pensé que era la única que creía que X-Men Evolution es una mier...a. Lástima que no se hicieron más capítulos de la serie original.



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Lunes 17 de julio de 2006
    Yo soy de los que prefieren la fidelidad al comic que representaba X-Men, pero X-Men Evolution me ha gustado en lineas generales.
    Es cierto que la nueva serie es un producto destinado al publico infantil actual (lo cual es del todo logico desde el punto de vista de un guionista de television), pero aun asi no lo veo de calidad infima.
    Algunos cambios en los personajes se me antojan inc

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Viernes 21 de julio de 2006
    no estoy totalmente de acuerdo con el articulo es mas estoy en desacuerdo con la mayoria de las cosas que se plantea en el.
    a mi personalmente x-men evolution me parese claramente mejor que la serie original, vale que ubiera sido mas interesante que jean no saliera con duncan el capitan del equipo de futbool y ubiera sido mejor que saliera con logan para que luego desidiera entre el y scott

    Leer el resto del comentario...



    Re: X-Men vs X-Men Evolution (Puntuación 0)
    por Anonimo el Lunes 21 de agosto de 2006
    Mi nombre es Julio y soy de Venezuela. Yo en particular siempre he sido un fanatico de los x-men. Todo mi cuarto se relaciona con ellos y confieso q una comics como esta son muy pocas. La verdad es que los primeros x-men fueron los mejores. No con esto quiero decir q los evolution no son buenos. sino q muchos de los que participaron en la primera saga no aparecen en la segunda. Un ejemplo de ello

    Leer el resto del comentario...


    footer

    Todos los artículos: © 2000 - 2007 QuintaDimension.com, ciencia ficción, terror y fantasía
    Se prohibe la reproducción de los textos de este sitio sin la expresa autorización de sus autores
    Este sitio funciona con P H P_ N u_k e


    Página Generada en: 0.19 Segundos